El Espía busca a Jesús en calles de Coatzintla, para aprehenderlo

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El  espía recorre las calles de Coatzintla en busca de Jesús, para aprehenderlo y con el fino sonido del silbato, montado en su caballo, mira hacia todos lados mientras un hombre le grita; «A quien buscais espia…?».

Hoy 28 de marzo también Domingo de Ramos, los integrantes de La Comparsa de Judíos, tradición pagana que se realiza en este municipio desde hace más varias décadas, realiza una representación este año por la pandemia, sin gente y por medio de una transmisión en vivo, a través de la página oficial del ayuntamiento de Coatzintla.

A las 9 de la mañana inició la primera representación del recorrido del espía y a las 2 de la tarde se espera que sea la segunda y a las 4 de la tarde el último recorrido del espía en busca de Jesús para aprenderlo.

Don Moisés Guerra Sánchez Rey de los Judíos, nos comenta que este es el arranque de la tradición de la comparsa qué año con año, se realiza a partir del Domingo de Ramos y  este año, con restricciones por la contingencia sanitaria.

El jueves Santo a las 4 de la tarde habrá un recorrido con la participación de todos los integrantes de la la comparsa de judíos alrededor de 90 elementos todos con sus trajes alusivos y al frente irá Judas, representativamente van al Huerto de Los Olivos, dónde aprenden a Jesús y lo trasladan a una mazmorra.

El viernes a las 12 del día será la sentencia de Jesús y para el sábado de Gloria, que sería la carrera tradicional, únicamente habrá un programa especial que se transmitirá de manera virtual, en la página oficial del ayuntamiento de Coatzintla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107