El DIF de Cazones tienen en el abandono a familias de los barrios y comunidades

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Diariamente, en los días hábiles, se ven desfilar a hombres y mujeres que acuden al DIF municipal en busca de apoyos alimentarios que, dicha institución tiene por encargo y obligación, aportar a las familias mas pobres y en situación de vulnerabilidad, así como a las que tienen personas con alguna discapacidad o morbilidad, pero no encuentran respuesta y vuelven a sus hogares sin nada, a los ocho barrios y 37 comunidades.

Esto es lo que autoridades municipales a cargo de Miguel Angel Uribe Toral y la sindica Laura Hernández Castillo tratan de ocultar, pero son miles de personas que están molestas porque el DIF no les apoya en nada.

Lo que autoridades no le dicen a sus gobernados que finalmente son el pueblo que les paga sus abultados salarios, es que, por falta de atención a sus obligaciones, el DIF no entregó el Padrón de Beneficiarios de cada uno de los programas alimentarios, el cual debió enviarse el 18 de febrero del año en curso, como les fue solicitado mediante oficio.

Dicho padrón debió ser enviado a la Dirección de Atención a Población Vulnerable, a cargo de Araceli Guerrero Barrera, del DIF estatal, pues ese es el protocolo a seguir dentro la estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario, del sistema DIF Nacional.

La funcionaria envió un oficio al DIF de Cazones, precisando que, “en virtud del incumplimiento con la información que les fue solicitada y que no enviaron, nos vemos en la necesidad de disminuir la asignación de apoyo alimentaria para este año fiscal 20022”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!