El cubrebocas no es necesario

¡Comparte esta nota!

Desde inicios de la pandemia en el 2020, México ha logrado marcar una firme tendencia sobre las políticas públicas a seguir en materia de salud.

Mediante la difusión de la nueva información sobre la finalidad del uso del cubrebocas, se espera que la sociedad logre adoptar nuevas medidas salubres en su día a día, no solo para prevenir el COVID-19, sino cualquier otro virus respiratorio.

Es importante destacar que su utilidad es limitada. En espacios cerrados y transporte público reduce el riesgo de transmisiones, mas no exime de riesgos.

Algunos gobiernos se encuentran retractándose de las declaratorias de obligatoriedad en el uso de las medidas estrictas como el resguardo en sus hogares, la vacunación, la distancia de dos metros entre personas o el uso del cubrebocas, confirmando que el objeto de ellas es solo el cuidado de quienes tienen mayores carencias de protección.

Para muestra, la vacuna contra el COVID-19, autoría de los 19 laboratorios farmacéuticos disponibles en el país no es obligatoria y sin embargo se tiene con una cobertura del 92% en personas adultas.

México registra ya 10 semanas a la baja en cuestión de casos activos de COVID-19 y destacan días intermitentes sin decesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!