Portada Principal

El CRIT sufrió daños, pero atenderá mil niños

Poza Rica, Ver.- Con el convenio firmado entre la Secretaría del Bienestar y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, la capacidad de atención en el CRIT aumentará a más de mil niños, así lo dio a conocer el director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora.

En ese sentido planteó que este convenio permitirá pasar de 600 niños que actualmente son atendidos por parte de la institución, a más mil 050, que tendrán la oportunidad de recibir servicio de rehabilitación por parte del CRIT de Veracruz, que se ubica en el municipio de Poza Rica.
Asimismo, el acuerdo entre el gobierno y el CRIT durará tres años, por lo que celebró la respuesta de parte del gobierno federal hacia la función que desempeña la institución, que ahora tendrá la posibilidad de brindar una mayor cantidad de servicios para la población infantil, con algún problema de discapacidad.
Cabe mencionar que han sido evaluados los daños estructurales que sufrió la institución tras el paso del huracán Grace, esto para la reparación de las afectaciones que deben de ser necesarias y de alguna forma urgen.

Asimismo, se estima que el daño causado es aproximadamente de medio millón de pesos, “pero afortunadamente los equipos con los que se rehabilita a los niños no se vieron afectados, aunque el techo de la multicancha, la barda perimetral, vidrios y techos sí sufrieron afectaciones”, concluyó Zavaleta Mora.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!