El Confinamiento aumentó un 120% llamadas para denunciar violencia

Compartir en:

Ciudad de México.- El confinamiento ha provocado un repunte del 120% en llamadas para denunciar algún tipo de violencia en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Informó Salvador Guerrero Chiprés, concejero presidente del organismo, durante la reunión de Estrategias contra la Violencia de Género que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la reunión virtual se expresó que la medida de aislamiento social impuesta por el Gobierno Federal, significa todo un reto para las dependencias de prevención contra la violencia.

En la sede de Bucareli, acompañada de las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, la secretaria de Gobernación señaló que, si va para un mes más el autoconfinamiento, es vital que este grupo se siga reuniendo a través de videoconferencias porque cambiarán muchas dinámicas en los hogares

A su vez llamó a fortalecer los servicios que prestan, con estrategias de disfunción y comunicación social para que, mujeres, niños, niñas, adolescentes y ancianos tengan a su alcance servicios de calidad.

Aunque no precisaron cifras validas, destacaron el aumento de las llamadas para solicitar información en un 120% y en el que 9 de cada diez corresponden a alguna denuncia hecha por alguna mujer que dice haber sufrido algún tipo de violencia.

El representante del servicio de atención y apoyo 911, Oscar Laguna, presentó cifras del comportamiento de llamadas en el país por entidad federativa y detalló que el horario en el que se dispara la incidencia de llamadas de auxilio abarca de las 18:00 a las 04:00 de la mañana siguiente, por lo que la secretaria Olga Sánchez Cordero solicitó coordinar el apoyo y reforzar la atención en este horario a quien lo solicite.

DEBATE

error: Content is protected !!