El Chulo niega agua a espinaltecos

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – León Humberto Pérez Candanedo, El Chulo, alcalde municipal, niega el vital líquido a los habitantes de la comunidad de Buenavista, quienes solicitaron el apoyo a Protección Civil, pero a estos les ordenaron que no lleven nada.

Habitantes de la comunidad en mención todo el año tiene problemas con el agua, pues cuentan con tubería de la CAEV, pero esta no funciona, por lo que han estado pidiendo el apoyo del alcalde, “le pedimos el apoyo a Protección Civil que nos traiga agua, porque estamos batallando, pero nos dijo que no, que esas habían sido las indicaciones del señor Marcos Pérez, quien se encarga de dar aprobar o no los apoyos a la gente, pues su tío, el alcalde, así lo ha permitido”, indicaron los vecinos.

Trascendió que Marcos Pérez, quien ocupó el lugar que el hijo del alcalde tenía, antes de “romper” con su padre, ahora es quien gobierna, pues para todo se le consulta y si esta de buenas lo aprueba y si no los manda por un tubo, como la situación del agua que padecen los habitantes de Buenavista.

“Ahorita llovido de a madre, apoco no han atajado agua, no les lleves nada, eso fue solo en la campaña”, fue la respuesta que dio Marcos a los vecinos de esta comunidad que claman por el vital líquido.

Esta situación ha generado molestia a los pobladores quienes llevaron a un oficio al Ayuntamiento, pero solo les recibieron el documento y no les han apoyado en nada, por lo que exigen al alcalde les dé la cara como autoridad y les resuelva la problemática la cual es su obligación, “no fuera agua para sus vacas porque ahí ordena que se la lleven de manera urgente a su rancho”, dijeron los quejosos.

Cabe hacer mención que hay otras comunidades y colonias de la cabecera municipal que están en la misma situación y hasta el momento el Chulo no se le ve interés en apoyarlos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107