Sierra del Totonacapan

“El Chulo” esfumó casi 60 millones de pesos

Espinal, Ver.- Casi 60 millones de pesos de daño patrimonial dejó el exalcalde León Humberto Pérez Candanedo “El Chulo” en su administración 2018-2021. El alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado presentó un dictamen ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado para que investiguen conforme lo marca la ley.

Dando cumplimiento al artículo 190 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado presentó ante la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz y el ORFIS, el Dictamen de Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Municipal 2018-2021 que encabezó “El Chulo”, donde de acuerdo a la investigación que realizaron las autoridades actuales, existe un posible desvío de recursos por casi 60 millones de pesos.

Como se dio a conocer el mes pasado en este medio de información, en el dictamen que entregó Salinas Salgado se señalan distintas irregularidades detectadas en las áreas de Tesorería y Obras Públicas, donde también hacen hincapié que el área de Contraloría 2018-2021 no entregó los informes correspondientes. La administración que preside Roberto Salinas logró realizar un informe completo que cumple con la norma y los requisitos que el ORFIS requiere por ley para el efecto de revisión de las cuentas públicas y que entregó ya a las autoridades competentes.

“El Chulo” esfumó casi 60 millones de pesos 2

El ORFIS señala que en el 2018 Pérez Candanedo mantiene observaciones del presunto daño patrimonial de la cuenta pública del año 2018 con un monto de 273,814. 65 pesos, en la cuenta pública 2019 mantiene un presunto daño de 16,119,865.41 pesos y de la cuenta 2020 un monto de $19,762,292.22.

Aunado a esto, en el primer dictamen que entregó Paulino el pasado 16 de febrero se señala un posible daño patrimonial del año 2021 de más de 20 millones de pesos, por lo que en toda la administración de “El Chulo” el daño podría ascender a casi 60 millones de pesos.

Ante eso, la población de Espinal exige a la titular del ORFIS, Mtra. Delia González Cobos, así como al licenciado Everardo Domínguez Landa, quien preside la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, pongan total atención a este dictamen y se realice un proceso de fiscalización de manera transparente.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!