Poza Rica

El caos entre ambulantes y taxistas

QUEJA CIUDADANA

Hoy como cada miércoles estamos en la Queja Ciudadana, espacio que con sus colaboraciones hace usted posible y, que representa una plataforma para hacer público cualquier problemática que usted considere deba ser atendido y tomado en cuenta por las autoridades.

EL CAOS ENTRE AMBULANTES Y TAXISTAS

Soy un ciudadano común y corriente que tiene años de vivir en Poza Rica, ciudad a la que quiero porque aqui nacieron mis hijos y ahora junto con sus familias, siguen asentados en este lugar. Por eso me atrevo a enviarles este escrito, porque no estoy en contra de que la gente se gane el sustento diario de una manera lícita.

Por eso de antemano lo expreso, no estoy en contra ni del comercio ambulante, ni tampoco en contra del gremio de los taxistas. Con lo que no comulgo, es la forma tan desordenada en que ambos grupos se han posesionado del centro de nuestra ciudad.

Sabemos que no es un asunto meramente de ellos, sino de nuestras autoridades municipales que desde administraciones anteriores, han permitido el crecimiento desordenado del comercio informal y la instalación de terminales de taxis.

Entre ambos grupos practicamente han invadido y saturado las calles del primer cuadro, situación que se agravó con las restricciones provocadas por la pandemia del covid, lo que motivo un mayor número de comerciantes ambulantes y terminales de taxis que inundad calles hasta en doble fila del primer cuadro.

Hoy tenemos una nueva administración municipal y quienes tenemos varias generaciones viviendo en Poza Rica, queremos que nuestra ciudad luzca diferente y ordenada. Sobre todo en el centro de la ciudad que es la cara principal que damos a quienes nos visitan.

No pido que le quiten a la gente su fuente de trabajo, solo que pongan orden, porque como he leido por ahi, principio quieren las cosas y el orden es un principio para que todo salga mejor.

Si se reubican los comerciantes informales y se ordenan las terminales de taxis, estamos seguros que la fisonomia de la ciudad será otra y los ciudadanos estaremos agradecidos con nuestras autoridades.

Espero no incomodar a nadie y al Periódico La Opinión mi reconocimiento por brindarnos este tipode espacios que son importantes para que la voz de la gente se escuche, a través de sus páginas y ahora redes sociales.

CRUCERO PELIGROSO

Somos vecinos de la colonia 27 de septiembre y acudimos al espacio que ustedes nos ofrecen de Queja Ciudadana, para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y de tránsito del estado.
La finalidad es para que se coloque un semáforo, boyas o señalética sobre el crucero que conforman las calles Uruguay con Brasil, del, referido sector.

Cabe hacer mención que en esa zona constantemente se registran accidentes automovilísticos graves, que ponen en riesgo a los conductores, como a los peatones que a diario hacen uso de esas vías, con un alto flujo vehícular y peatonal.

En la aterior administración municipal les fue notificado el caso a las autoridades pero lamentablemente no fue atendida nuestra solicitud de apoyo, por lo cual ahora retomamos el caso confiando que nuestro nuevo gobierno será más sensible con las necesidades de la gente.

Basta con que hagan un estudio en esa zona para que se puedan percatar de manera personal, sobre la situación que exponemos y revisar el numero de casos de accidentes que se han registrado en dicho crucero uno de los más peligrosos en la colonia 27 de septiembre.

Agradecemos la atención prestado en este prestigiado medio de comunicación y esperamos una pronto respuesta de nuestras autoridades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!