El campo está en el olvido; agricultores

Tihuatlán, Ver.- Agricultores tihuatecos aseguran que el campo de encuentra en el olvido, por todos los niveles de gobierno, sin apoyos ni programas que ayuden a mejorar  la producción ante las adversidades durante esta pandemia, lo anterior debido al apoyo simbólico del seguro catastrófico otorgado en días pasados.

Tras haber cobrado $2,500 pesos el seguro catastrófico,   otorgados por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA)  , tras la sequía en el año 2019,  agricultores mencionaron que esperaban que el apoyo fuera inmediato, ya que las altas temperaturas perdieron toda sus cosechas , sin embargo tuvieron que esperar un año para poder obtener este recurso.

Aseguraron que ahora ocuparán el efectivo, para sobrevivir a la pandemia al igual que los calores que han afectado a la región, en el transcurso del año, mencionaron por lo que esté recurso no fue ni la mitad de una inversión que hicieron hace un año.

«El campo olvidado, un año tuvimos que esperar , es muy poco, muy poco, pero creo que la mayoría lo ocupará para sobrevivir a la pandemia, que esa es otra cosa a la que nos Hemos enfrentado solos» mencionó beneficiario que por represalias omitió su nombre.

Comentan que la inversión por hectárea fue de $5 mil pesos, dónde sembraron lichis, plátano, naranja, limón, maíz, entre otros productos del campo, mismos que se vieron afectados en su totalidad por las altas temperaturas, » la tierra se partió, los calores fueron intensos y algunos lo perdieron todo» comentan.

Algunos otros, mencionaron que son cosas de elección, por ello la tardanza de entrega de este recurso hasta finales de año ya que el año que viene se decide nuevamente por los funcionarios públicos.

Mencionan que esperan activen o realicen nuevos programas que apoyen a los agricultores y productores del campo, ya que hasta la fecha nadie se ha preocupado por legislar o crear acciones en beneficio de ellos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!