El campo avanza hacia un nuevo sistema

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de ofrecer alternativas de créditos agropecuarios, capacitación y asistencia técnica en favor del desarrollo, se realizó en Tuxpan la Feria del Crédito Agroalimentario 2022.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y el Ayuntamiento de Tuxpan.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el MVZ. Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca, en representación del Dr. Evaristo Ovando Ramírez, secretario de SEDARPA; el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; Ing. Roberto Capitaine Carlín, Residente Estatal de FIRA en Veracruz; Lic. Sandra Luz Sayago Marín, agente de FIRA en Tuxpan.

Asimismo, la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única;  la regidora María del Pilar Martínez Matesanz, comisionada en Fomento Agropecuario y el diputado Genaro Ibáñez Martínez.

Cientos de ganaderos y agricultores de la zona norte del estado pudieron conocer las opciones de crédito que ofrecen instituciones bancarias y no bancarias, que han resultado una gran opción para el desarrollo de proyectos y productos del sector agroalimentario del estado de Veracruz.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció la realización de esta Feria que brindará opciones reales de financiamiento a productores de Tuxpan y la región, ya que es una gran oportunidad de tener acceso a créditos, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

Bajo ese tenor, reconoció el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para hacer realidad la inclusión financiera en el sector primario.

“Antes era casi imposible acceder a créditos agropecuarios, pero hoy las cosas han cambiado, porque en el campo se está gestando la soberanía alimentaria. Vamos a aprovechar el programa de conferencias y todo lo que nos ofrecen los proveedores de maquinaria e implementos, para obtener el máximo beneficio”, resaltó el presidente.

El MVZ. Humberto Amador Zaragoza agradeció al gobierno municipal de Tuxpan por brindar las condiciones idóneas para la realización de este evento.

Indicó que este beneficio es para los ganaderos y agricultores que quieren darles el valor agregado a sus productos, y que buscan tener acceso a créditos y financiamientos para no solo producir, sino para empezar a comercializarlos.

Puntualizó que habrá un recurso de 230 millones de pesos, para que todos los productores veracruzanos tengan acceso a este beneficio a través de diferentes instituciones bancarias como son Banco del Bajío S.A., Unión del Crédito Regional del Norte de Veracruz S.A. de C.V., Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya, Cooperativa San Andrés Coyutla, Sociedad de Fomento Local Tepeyac, Supera Prestamos S.A. de C.V., Semillas Papalotla, Nestlé, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!