El ayuno no tiene sentido si no es por conversión
Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero de la Diócesis de Papantla y Párroco de María Inmaculada, dijo que de nada sirve abstenernos de comer carnes rojas, si momentos después tenemos pleitos con los familiares, vecinos o amigos, “entonces, no es un ayuno serio y el exhorto de la iglesia, es hacer ayuno de aquello que nos puede causar placer o felicidad meramente mundana, porque debe ser más espiritual y más de conversión”.
Recordó que, cuando a Jesús le preguntaron si no se debe comer carnes rojas en esta época, “Él respondió que no es malo lo que entra por la boca del hombre, sino, lo que sale del corazón, porque del corazón salen los adulterios, los homicidios, las malas intenciones y todo lo negativo”.
Hay muchas otras cosas que sabemos que nos hacen mal, pero no nos privamos de consumirlas como las drogas, el alcohol, comidas que por prescripción médica nos dicen que hacen daño y no obedecemos.
indicó que la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús, a Jerusalén, es una celebración litúrgica y nos unimos a toda la iglesia.
Para la iglesia católica la palma representa la sangre, el martirio de aquellos que murieron por Cristo, y él también murió martirizado en una cruz, pero la invitación, dijo, es que la gente lleve sus ramos de flores, algo de naturaleza viva.
El Jueves Santo, hay misa, lavatorio de pies, exposición del Santísimo, la procesión breve del Santísimo en algunas calles y el Viernes Santo, se realiza el viacrucis.
Entre viernes y sábado, en algunas parroquias velan el Santo Entierro, y luego viene la preparación para la vigilia Pascual, que es la bendición del cirio, el fuego nuevo, el agua bautismal, la renovación de la promesa y misas, para esperar el Domingo de Resurrección.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

