El aguacate mexicano volverá a ser protagonista en el Super Bowl

Compartir en:

Este martes, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México confirmó a ESPN Digital que esperan exportar 144 mil millones de aguacates para el partido entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

La APEAM ha enviado aguacates a Estados Unidos desde hace seis años y ha reportado incremento en sus exportaciones en el 2018 y 2019, año en que enviaron 120 mil toneladas de aguacate.

Este también será el sexto año que se presentará un comercial de Avocados From Mexico en el Super Bowl, con una duración de 30 segundos y su tema será la “obsesión de Estados Unidos por el aguacate”.

«Los aguacates de México generan más del 80 por ciento de la obsesión por el aguacate de los estadounidenses. Esta es una historia que vale la pena mostrar a 112 millones de espectadores y una oportunidad que no podríamos dejar pasar este año», señaló Álvaro Luque, presidente de Avocados From Mexico (AFM), el brazo de mercadotecnia de APEAM en Estados Unidos.

Además del guacamole, los aficionados también disfrutarán alitas de pollo.

De acuerdo al Consejo Nacional del Pollo, en su reporte anual Chicken Wing, se espera que se consuman 1,400 millones de alitas durante el Super Bowl.

«El fútbol americano es genial, las alitas son geniales, pero son aún mejores juntos”, señaló el portavoz del CNP, Tom Super. “Así que puedes tener tus papas fritas, guacamole, pizza, pero cuando se trata de los menús del Super Bowl, las alitas son las que mandan”.

De acuerdo al CNP, cada jugador de la NFL tendría que consumir 825,000 alitas para alcanzar 1,400 millones, que tienen un peso de 175 millones de libras. Los 1,400 millones de alitas darían vuelta tres veces al planeta y alcanzarían para entregar 342 alitas a cada uno de los asistentes a todas las ediciones del Super Bowl.

En cuanto a pizzas, dos de las cuatro empresas con mayor venta estiman vender más de 3.5 millones de piezas este año.

Pizza Hut espera superar la barrera de 1,500 millones mientras Domino’s calcula lelgar a 2 millones de pizzas.

Little Caesars y Papa John’s no reportaron un estimado de ventas.

Crédito: espn.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!