El acceso a las playas de Tuxpan será condicionado, aclaran palaperos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El acceso a la playa será solamente para quienes acudan a consumir en alguno de los establecimientos de esta zona de recreo, a quienes se otorgará un pase, apuntó Antonio Ríos, representante de la unión de palaperos.

Expuso que, tras diálogos con el ayuntamiento que representa el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, se estableció dicho acuerdo y solamente se permitirá, por ahora, el ingreso a residentes del municipio, es decir, no al turismo en general.

Refirió que, a partir del cierre de playas desde el 18 de marzo, durante casi 80 días se han mantenido totalmente inactivos, por lo que pidieron al alcalde un plan para la reactivación de los negocios de la zona costera.

Antonio Ríos insistió que el acuerdo con el ayuntamiento no se refiere a la apertura total de la playa, sino que el ingreso será solamente a quienes lleguen a consumir lo que se ofrece en los negocios establecidos en la zona de recreo. “Es únicamente reactivación de los negocios”, recalcó.

Admitió que esta medida podría ser cuestionada, pero pidió “que se pongan en nuestros zapatos. No es un capricho. Llevamos ochenta días sin actividad, casi no tenemos ni para comer. Las playas no van a estar abiertas al público, es reactivación económica. Si alguien quiere venir directamente a la playa, se oye mal, pero está condicionado a un pase para quien venga a degustar de los alimentos y así reactivar la economía”, insistió.

Aseveró que para esta reapertura parcial de la playa se cumplirá con los lineamientos de la Secretaría de Salud para la prevención de Covid-19, como la separación de mesas a dos metros de distancia, uso de brebocas y proporcionar agua y jabón líquido a los comensales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!