El 40% de los jóvenes no ejercen su voto: INE

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que los jóvenes entre 19 y 34 años son parte del 40% de los ciudadanos que se abstienen de emitir su voto, por lo que pretenden erradicar esta situación a través de diversas plataformas para fomentar el Voto Informado.

De todo el padrón en el Distrito V, 254 mil electores son jóvenes, por lo que pretender disminuir el abstencionismo y aumentar la participación en este sector, en el que por herencia quizá, se rehúsa a emitir su voto, así lo dieron a conocer los Consejeros Electorales del Distrito V en rueda de prensa.

Gabriela Sainz Cadena, consejera electoral local, dio a conocer que actualmente a nivel nacional se registra una baja participación de los jóvenes, situación que preocupa al Consejo, ya que son ellos futuros ejemplos para las nuevas generaciones.

Aseguró que las próximas elecciones son históricas, por lo que se implementarán estrategias cibernéticas como: Voto Informado y por medio de aplicaciones como Mi Primer Voto, donde los jóvenes podrán consultar las propuestas y las etapas del proceso, para que formen parte de ello.

Abad Bautista García, consejero electoral distrital, destacó que se han realizado actividades con una excelente audiencia de 100 jóvenes a través de diversas plataformas, a fin de continuar exhortando su participación en los próximos meses.

Por otro lado, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, consejero presidente de la 05 Junta Distrital, afirmó que durante el proceso se garantizará el cuidado y el respeto de las medidas sanitarias, para cuidar la salud del electorado y colaboradores en estas elecciones históricas.

Agregó que a través de diversas dependencias se brindará seguridad en la jornada electoral, para evitar hechos delictivos el día de la votación y ofrecer las condiciones para que los miles de electores que integran la lista nominal se sientan seguros de acudir a emitir su voto.

Concluyó que cuentan con una lista nominal del 99.87 por ciento, ya que solo una mínima parte no acudió a recoger su credencial de elector en tiempo y forma, por lo que, en el Distrito V, 207 ciudadanos no formarán parte de esta jornada electoral.

Por Kattia Vera

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107