EL 4% de las constructoras acaparan las obras del país

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La distribución de los recursos para el manejo de la obra pública y designación para las MIPyMES que se dediquen al rubro de la construcción debe de ser más equitativo, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz Zona Norte, Daniel Pineda Caballero.

En este sentido, afirmó que el 80% de la obra pública a nivel nacional se asigna al 4% de las grandes empresas, mientras que el 20% es para el 96% restante, lo que representa una clara desproporción de los recursos y el trabajo para quienes dependen de este rubro.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer el próximo encuentro con aspirantes a la alcaldía de Poza Rica, el cual se celebrará el 27 de mayo con el objetivo de que los contendientes expongan su plataforma en materia de obra pública, así como las condiciones que guarda cada una de sus plataformas.

“Queremos saber los constructores y las empresas de la región, cuál es el plan que tienen los candidatos para este sector, además ya se tiene confirmada la participación de 8 de los 10 candidatos que se encuentran actualmente en la búsqueda por la alcaldía de Poza Rica”, puntualizó Caballero Pineda.

Cabe mencionar que el rubro de la construcción se ha visto afectado durante los últimos años por la falta de asignación de obras, además la pandemia vino a fracturar a la CMIC, por la parálisis que se registró a nivel nacional.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!