Ejidatarios del Cerro del Mesón disputan el control del cementerio “San Marcos”

Autoridades del Tribunal Agrario intercederán en el conflicto entre ejidatarios del Cerro del Mesón, quienes se disputan la administración del Cementerio de la localidad, denominado San Marcos.

Pedro González Campos, subagente municipal, comentó que la reunión se llevará a cabo durante los primeros días del mes de noviembre; en la que se pretende llegar a un acuerdo para acabar con las diferencias entre vecinos.

Las autoridades municipales entregaron el control administrativo del Cementerio San Marcos a la Subagencia Municipal, tal y como se establece en el reglamento; sin embargo, habitantes del lugar reclamaron que la administración del espacio estuviera en manos del Consejo Ejidal, lo cual generó algunos recursos administrativos de parte de los ejidatarios.

El terreno del cementerio no está regularizado como panteón de forma oficial, aunque existe registro y autorización ante la Secretaría de Salud, lo cual ampara que sea usado como necrópolis actualmente.

El terreno del Cementerio San Marcos tiene una dimensión de una hectárea y en él se encuentran cerca de 40 lápidas de personas que habitaron el ejido.

Se espera que con la intervención de las autoridades y los propios ejidatarios se pueda llegar a un acuerdo común que resuelva las diferencias de los ejidatarios, para un mejor manejo del espacio.

Por Lorena Andrade Camacho

 

Comments

comments