Ejército traía marcaje contra exfiscal local

¡Comparte esta nota!

El Ejército Mexicano intervino las comunicaciones del exfiscal de Veracruz, Jorge “N”, por lo menos un mes antes de su detención en Puerto Escondido, Oaxaca, reveló el periodista Ciro Gómez Leyva.
Y es que se grabaron conversaciones del exfiscal Jorge “N”, sus tres hijos y su mujer, su madre, hermanos y una mujer identificada como “su amante” y el diputado local Jaime Enrique de la Garza, de Acción Nacional.
En lo que denominó “Caso Búho”, el Ejército elaboró un organigrama con los nombres y los números de teléfono del primer círculo de Jorge “N”, y las transcripciones de este con su hijo en la plataforma Signal, misma que se utiliza para transmitir mensajes con una mayor grado de cifrado que las demás aplicaciones.
La Sedena obtuvo tanto las conversaciones como las fotografías, y un presunto encuentro a realizarse entre Jorge “N” con su familia, y que sería facilitado por un chofer.
En las conversaciones, el chofer se refiere a Jorge como “Gallo” y le pide al exfiscal estar listo “en la mañana temprano”.
La Sedena documentó que el hermano de Jorge “N” estuvo al tanto del estado de salud de este y fue este el mensajero en algunas ocasiones con la familia.
El exfiscal fue detenido en Puerto Escondido el 25 de julio, siendo objeto de una medida cautelar de 1 año de prisión preventiva por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.
Cuestionado al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no tuvo conocimiento de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría espiado al exfiscal Jorge “N”, un mes antes de su detención.
“No tengo conocimiento de las carpetas, nunca he tenido en mis manos una sola carpetas y tampoco la he solicitado”, finalizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!