Ejército tiene guardadito de casi 50 mil mdp

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Fideicomiso para la Administración y Pago de Equipo Militar (Fidape) del Ejército creció casi un 1,000 por ciento en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un análisis del periódico Reforma.

En la nota Crece ‘guardadito’ de Sedena ¡1000%!, el diario señala que al empezar este sexenio el Fidape tenía un saldo de 5 mil 40 millones de pesos y, al cierra de 2020, ya acumulaba 48 mil 779 millones de pesos.

Creado en 2007, el Fidape ya es el tercer fideicomiso con más recursos y el Ejército puede usarlo a discreción, es decir, ya sea para obras o para equipo de cualquier tipo.

Hasta ahora, tanto el Tren Maya, como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto “Felipe Ángeles” en la base militar de Santa Lucía han sido edificados con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sin embargo, Reforma observa que en caso de que el oficialismo pierda la mayoría en el Congreso en los próximos comicios, las obras faraónicas lopezobradoristas pueden continuar con el Fidape.

Tras la extinción el año pasado de 109 fideicomisos, solamente hay dos de estos instrumentos que cuentan con más dinero que el Fidape: el Fondo de Salud para el Bienestar y un fideicomiso del SAT.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!