RegionalTuxpan

Ejército, preparado ante contingencias por lluvias

Tuxpan, Ver.- Con personal y maquinaria pesada, el Ejército Mexicano se encuentra listo para realizar acciones en ayuda a la población durante la actual temporada de lluvias y ciclones, aseveró el coronel Jesús Daniel Guerrero Peñuelas, comandante del 39 Batallón de Infantería con sede en este puerto de Tuxpan.

Indicó que para ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha colocado de manera estratégica en diferentes puntos del país Batallones de Ingenieros de Combate, uno de ellos en Cerro Azul, donde se dispone de maquinaria pesada, para coadyuvar en caso de que algún desastre hidrometeorológico interrumpa las vías de comunicación, por ejemplo con derrumbes que incomuniquen a la población.

Agregó que, por parte del 39 Batallón de Infantería, del cual es el comandante, el personal está preparado para responder ante las emergencias que se pudieran suscitar, con parque vehicular y herramientas, pero principalmente con sentido humano y voluntad de atender a la población.

Cabe mencionar que este jueves se conmemora el “55 Aniversario del Plan DN-III-E”, el cual se constituye como el instrumento operativo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para el auxilio a la población en casos de desastre.

Fue el 17 de junio de 1966 cuando la Sedena dio a conocer a la opinión pública el Plan DN-III-E, siendo el 10 de octubre de ese mismo año la primera vez que se aplicó, cuando el huracán “Inés” impactó en el sur de Tamaulipas y noreste de Veracruz, al desbordarse los ríos Pánuco y Tamesí.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!