Ejecutan tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

¡Comparte esta nota!

Tepic, Nayarit.- Una tercera orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue ejecutada por el presunto ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos electorales en agravio de la sociedad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer la víspera que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez de primera instancia del fuero común.

Esta ejecución del mandamiento judicial se hizo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 “El Rincón”, donde se encuentra recluido el exmandatario.

Sandoval Castañeda está en ese penal de Tepic por dos causas penales, una del fuero común y otra del fuero federal, en ambas está vinculado a proceso y en prisión preventiva por riesgo de fuga.

El pasado 6 de junio, justo el día de las elecciones intermedias, se dio a conocer la captura del exgobernador y su hija Lidy Alejandra en un rancho de Nuevo León, tras lo cual fueron trasladados a Nayarit.

Lidy quedó en libertad tras el pago de un millón y medio de pesos de fianza y con la condición de portar un brazalete electrónico que indicará su localización, además de que no tiene permitido salir del estado.

Sandoval fue gobernador de Nayarit entre 2011 y 2017 y quien fuera su fiscal general del estado, Édgar Veytia, está encarcelado hoy en Estados Unidos, acusado de delitos graves como narcotráfico, secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107