¡Ejecutan a Pino Pérez Vega!

¡Comparte esta nota!

Veracruz, Ver.- La tarde del domingo, sujetos desconocidos a bordo de varios vehículos ejecutaron a Fernando Pérez Vega, ampliamente conocido como El Pino o El R15, con todo y familia al regresar de un evento político celebrado en la ciudad de Xalapa. Pino viajaba en un taxi y su familia en una camioneta Ford Lobo negra, siendo interceptados y rafagueados sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, vía Paso de Ovejas, a la altura de la colonia Los Carriles de Las Bajadas, donde se contabilizaron al menos cinco personas sin vida.
Fernando Pérez Vega fue alcanzado en la colonia Campestre, culminando frente a La Maseca
y el Parque 2000, donde murió a bordo del taxi VB-418; el chofer resultó herido. Mientras su familia, esposa e hijo de nueve años, más otros familiares, menores de edad, quienes viajaban en la Lobo Negra, fueron ultimados.
En la carretera quedaron esparcidos gran número de casquillos percutidos, la zona fue acordonada por elementos de Marina Armada de México, SEDENA, SSP y Fuerza Civil.
Fiscalía General del Estado acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida, que fueron trasladados al SEMEFO en espera de su reconocimiento oficial y solicitud de entrega de sus familiares.
A pesar de la rápida activación del Código Rojo en el área, hasta el momento no se ha logrado la detención de los homicidas.
Fernando Pérez Vega se vio involucrado con el crimen organizado tras el video que circuló en redes sociales, en el que el excomandante del municipio de Espinal, José Luis Quinto, lo mencionó como líder de una célula que opera en la Sierra del Totonacapan.

FGE INICIA CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

Después de los sangrientos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, en donde perdieron la vida dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
La trilogía investigadora trabaja para confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados y realiza las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.
La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, señala que no habrá impunidad

POR SU PARTE, EL GOBERNADOR DIJO…

Tiroteo en Las Bajadas por ajustes de cuentas, y en sus redes sociales informó que “Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales, y la Fiscalía estatal realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.
“Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas”.
Adelantó que este lunes informará “A detalle los operativos que en estas horas estamos realizando”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!