EJECUTAN A JEFE DE LOS ZETAS

José Luis Vega Ortiz, mejor conocido como El Teletubi y quien presuntamente era jefe de plaza de una célula delictiva en Álamo, fue ejecutado ayer por la mañana junto a quien fuera su pareja sentimental; también fue asesinado a balazos el más cercano colaborador de El Teletubi y a quien la Policía identificó como El Mando Nato.

Se sabe que el hallazgo de los tres cadáveres ocurrió justo en un naranjal ubicado en la entrada a la comunidad Zanja del Bote, ayer alrededor de las 10:30 de la mañana.

Vega Ortiz pisó diferentes cárceles, pues en varias ocasiones estuvo detenido; una de esas aprehensiones la efectuaron policías de Fuerza Civil, mientras El Teletubi viajaba en un auto con reporte de robo, se le habrían encontrado además armas de grueso calibre, por lo que fue llevado al MP de la federación y posteriormente ante un juez en la ciudad de Xalapa, quien finalmente lo liberó ante supuestas faltas de pruebas. Asimismo, la FGE buscaba que un juez de control otorgara órdenes de aprehensión por delitos como secuestros y extorsión ante el señalamiento de varias víctimas.

Aunque hubo hermetismo, se supo que la joven asesinada junto a El Teletubi era pareja sentimental del susodicho, tan es así que ella tenía un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de José Luis, mientras que en el otro brazo se apreciaba otro grabado que decía “Angelito”, dicha mujer respondía al nombre de Lizeth Reyes y era vecina de la comunidad La Unión, perteneciente a Álamo. Un disparo en la cabeza acabó con su existencia.

En tanto, El Mando Nato, cuyo verdadero nombre era Donato Aguirre Pazarón, presuntamente se encargaba de cobrar cuotas y ordenar los secuestros de varios empresarios de aquella zona. El Mando Nato fue ejecutado de cuatro balazos, dos de ellos los recibió en la cabeza, uno más en la pierna izquierda y otro en la extremidad derecha, dicho sujeto apareció en ropa interior y se le apreciaban varios tatuajes.

Ante esos hechos, la Policía Ministerial y del Estado se movilizaron; arribaron peritos de la ciudad de Tuxpan; tras las diligencias los tres cadáveres fueron llevados al anfiteatro de Álamo para las experticias forenses. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades seguían con las investigaciones.

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña