Educación indígena espera mejores condiciones sanitarias para iniciar clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Dentro de la estrategia para el reinicio de clases presenciales anunciada por el Gobierno estatal, en esta región el sistema de educación indígena continuará con el modo a distancia, de manera virtual como han venido trabajando docentes, alumnos y padres de familia, ya que de los diez planteles que operan en Coatzintla, solo en uno ya empezaron de manera escalonada las clases presenciales desde el lunes 24 de mayo.

De acuerdo con el Jefe de Sector 14 de Educación Indígena, profesor Filiberto Pérez Antonio, que abarca los municipios de Papantla, Espinal, Coxquihui, Coyutla y Coatzintla, la decisión fue por consenso de los padres de familia, quienes optaron por terminar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, y tomar los acuerdos necesarios para comenzar el siguiente.

Son 156 planteles de los cuales en todo el Sector, de los cuales, 14 ya tienen clases presenciales, 26 son mixtos y 114 siguen de manera virtual.

A su vez, el Supervisor de Escuelas de Educación Indígena, profesor Fernando Salazar Olmedo, explicó que el plantel que reactivó las clases presenciales el centro educativo de preescolar bilingüe de la localidad de Úrsulo Galván, mientras que Escolín y Rancho Nuevo, esperan la llegada de los kits de sanitización para empezar.

Los otros preescolares bilingües que operan en Coatzintla se ubican en Arroyo Florido, Palmar de Zapata, Benito Juárez, Escolín de Olarte, Chote Coatzintla, Rancho Nuevo, San Fernando Coapechapa y Furberos, además de dos que se ubican en la cabecera, el «Kaxanatua», en Jardines de Coatzintla y otro, de reciente creación, en el fraccionamiento Las Palmas.

Finalmente, ambos funcionarios reconocieron el apoyo del gobierno federal y estatal, al dar a conocer que, ya llegó un tráiler a Entabladero, Espinal, con los kits de sanitización que serán distribuidos a las escuelas cuyos directores hicieron la solicitud; en el caso de los diez planteles de Coatzintla, podrán acudir a las oficinas de la delegación regional SEV, en Poza Rica.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107