Edomex: paciente COVID se escapa del hospital, roba auto a médico, choca y huye a pie

¡Comparte esta nota!

Autoridades del Estado de México dieron a conocer que un paciente con COVID-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo y robó el auto de un médico en el estacionamiento del lugar.

El joven fue ingresado el pasado viernes 3 de septiembre, pues presentaba niveles de 60 por ciento de oxigenación, le había sido diagnosticada neumonía típica moderada, además de dar positivo a la prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

“De inmediato fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento.

“No obstante, ayer domingo 5 de septiembre salió por propio pie del área COVID y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico de este nosocomio, y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Después del escape fallido en automóvil e impactarse contra otro vehículo, el sujeto se retiró a pie del lugar, la seguridad del hospital dio avisó a las autoridades municipales y levantaron un acta en el Ministerio Público.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del joven y sus familiares ya han sido notificados del escape, además de los peligros que conlleva el hecho que no concluyó el tratamiento y que sigue siendo un caso activo de COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal aseguró que “mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud“.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, el Estado de México tiene un estimado de 6 mil 626 casos activos y desde el inicio de la epidemia ha acumulado 41 mil 200 decesos por esta enfermedad.

 Con información de: Reporte Índigo

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!