Edificios de dos primarias de Cazones, representan un riesgo para los alumnos

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Desde el sismo del 2017, las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, del barrio El Paraíso, registraron daños por un asentamiento y poco a poco, se desmorona a tal grado de que, fue necesario prohibir el ingreso al edificio de dos plantas, por lo que los alumnos toman clases en un aula anexa y en el comedor.

Así lo dio a conocer el director de Protección, Civil David Herrera Reséndiz, quien detalló que se trata de un inmueble en el que ya se emitió un dictamen técnico de riesgo, con la finalidad de realizar la clausura del edificio de manera oficial, «lo cual no se llevado a cabo porque la Supervisión Escolar a la que pertenece el plantel, no ha hecho acto de presencia».

Sin embargo, señaló que, para prevenir alguna tragedia, se ha colocado cinta de peligro en las escaleras de acceso al edificio dañado, alertando a los alumnos que ya están en clases presenciales, así como a los docentes, de evitar todo intento de subir o entrar a las aulas por el riesgo de colapso.

Explicó que el dictamen fue para que el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz IEEEV, pueda invertir en la demolición total del edificio y la respectiva reconstrucción.

Otro plantel con severos problemas, es la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad El Sauce, donde en marzo del 2020, se hizo el dictamen de riesgo, que la dirección enviaría a IEEEV, para buscar la demolición de la estructura que luce totalmente destrozada y representa un riesgo para los alumnos, y sea construido un edificio nuevo, ya que, por ahora, los niños toman clases en el auditorio de la comunidad.

Este plantel fue dañado por una inundación hace unos años y recientemente, destrozado por el paso del huracán Grace.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107