Edgar Tungüí acepta ser extraditado a México

¡Comparte esta nota!

Madrid, España.- Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, aceptó ser extraditado a México.

A unas horas de haber sido detenido en Madrid, el exfuncionario declaró ante la Audiencia Nacional Española que justamente cuando fue arrestado iba a abordar un vuelo hacia México por su situación jurídica.

Tungüí Rodríguez, quien trabajó en el periodo de Miguel Ángel Mancera en la capital, era buscado internacionalmente por una investigación en su contra relacionada con presunta malversación de fondos.

La víspera, la Interpol y la Policía Nacional de España aprehendieron en conjunto al exfuncionario en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con base en una ficha roja.

A Tungüí Rodríguez se le acusa de haber desfalcado al erario con más de 40 millones de pesos, recursos que debían ir a la reconstrucción de las viviendas dañas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Junto con él, está implicado el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien también tiene un proceso judicial abierto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!