Edel no se reelige

Compartir en:

Xalapa, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, no buscará la reelección del Poder Judicial del estado de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer en un documento circulado en las redes sociales de dicha soberanía, en donde anunció su reflexión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022.

“Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020. Bajo esta circunstancia, mi nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación” indicó el togado.

A la vez agradeció a las y los Magistrados, Consejeros, jueces y personal institucional su respaldo en estos tres años.

“De igual manera, reciban mi gratitud el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional del estado de Veracruz y el presidente de la Honorable LXV Legislatura, Dip. Rubén Ríos Uribe”, versa el posicionamiento.

Lo anterior, luego de que este 30 de noviembre finaliza su ciclo como presidente del Poder Judicial del Estado; y medios de comunicación evidenciaron una serie de cambios en las magistraturas de la Soberanía para facilitar la continuidad de Álvarez Peña.

Un ejemplo radica en la reestructuración de togados en las diferentes salas, a modo de sumar votos para su aspiración, la cual no se concretó por un tema estrictamente familiar.

Por lo anterior, se vislumbra que al frente de la magistratura pueda ascender una “cara nueva”, toda vez que pueden participar togados de distintas salas, salvo la de Responsabilidad Juvenil.

Compartir en:
error: Content is protected !!