Economía mundial afectada por disputa entre China y EU: OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) pronosticó un crecimiento económico global continuo para este año, aunque advirtió que las medidas comerciales restrictivas entre Estados Unidos y China podrían provocar un “efecto domino” internacional.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, presentó este jueves en una conferencia de prensa en Ginebra las predicciones del organismo sobre la economía global para este 2018 y el próximo año, así como los riesgos que podría afectar la actual recuperación económica internacional.

Azevedo destacó que el comercio mundial crecerá 4.4% este año y al menos 4.4% en 2019, manteniendo una recuperación rápida generada en 2017, que terminó con un crecimiento de 4.7%, más de un punto porcentual, en referencia al 3.6% estimado en septiembre pasado.

“La perspectiva que estamos publicando es bastante positiva. Refleja el crecimiento económico más sólido que hemos visto tanto en los países desarrollados como en desarrollo, y que se prevé que continúe. Pero permítanme ser claro, estos pronósticos no tienen en cuenta la posibilidad de una escalada dramática en las restricciones comerciales”, subrayó.

Advirtió, que este importante progreso podría verse rápidamente socavado si los gobiernos recurren a políticas comerciales restrictivas, “especialmente en un proceso de golpe por golpe”, indicó Azevedo, en referencia a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

24 Horas

Comments

comments