Economía mexicana crecerá 5%: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La economía mexicana crecerá 5 por ciento este año, según las optimistas expectativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su regreso a la conferencia matutina destacó que “la inflación está controlada” y el país saldrá de la crisis.

“Espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, entonces vamos a ir superando la crisis económica”, declaró el mandatario desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Luego de recalcar que el peso no se ha depreciado frente al dólar y la inflación está controlada al 3.5 por ciento, el presidente contradijo los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que documentaron una caída del consumo y se refirió a las ventas en las grandes tiendas de autoservicio.

“Tengo en la cabeza los datos, en 2019 las tiendas de autoservicio Chedraui, Walmart, Soriana, etcétera, vendieron 115 mil millones de pesos; y en el 2020 vendieron 125 mil millones de pesos, 6% más en términos reales. No sé cuáles son los datos del Inegi, pero los que tengo son los del SAT”, afirmó.

Las cifras fueron proyectadas en la pantalla y el mandatario corrigió entonces que en realidad los números que había dado correspondían a enero de 2020 y enero de 2021.

Aunado a ello ensalzó los 200 mil millones de pesos que su gobierno destinará este primer trimestre a los programas sociales, así como las remesas enviadas por los paisanos y la recuperación de puestos de empleos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!