Ecocidio en kinder de la comunidad Colonia Guadalupe, Espinal

Compartir en:

Espinal, Ver. – Vecinos de la comunidad de Colonia Guadalupe de Hidalgo, de este municipio están inconformes con el comité de padres de familia del preescolar Enrique C. Repsamen, porque tiraron 3 árboles de framboyán que tenían más de 60 años de vida y todo para construir una barda perimetral.

“En 5 minutos acabaron con más de 60 años de vida”, comentó uno de los vecinos de la comunidad, al ver que con una motosierra cortaron los árboles que protegieron del sol a varias generaciones que estudiaron en ese kínder.

De acuerdo a los testigos, la institución fue beneficiada con un apoyo del gobierno federal para la construcción de la barda perimetral, pero los padres de familia dialogaron con el alcalde y la autoridad de la comunidad para que tiraran los árboles de framboyán y poder hacer su obra.

“Hablaron con el alcalde y conmigo, pero el presidente les dijo que tratarán de librar los árboles que en temporada de calor brindaban sombra a los niños”, comentó el subagente municipal, Enrique Hernández Meza.

Pero el servidor de la nación, José Enrique Cruz Cruz, formó el comité de la obra y les dijo que si no derribaban los árboles no tendrían la barda de la escuela, por lo que la tarde del domingo dejaron sin sobra la escuela.

Esto a genera molestia, porque además de tirar los árboles ni siquiera se han preocupado por los niños, “a partir de ahora sufrirán las inclemencias del sol o lluvia los niños porque no tiene algo para que los resguarde”, dijeron los quejosos.

error: Content is protected !!