Ebrard fija fecha para gira por Rusia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón estará de gira en Rusia entre el 24 y el 28 de abril en el marco de cooperación bilateral, especialmente en el relacionado con el combate de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que, durante su visita a Moscú, Ebrard se reunirá con su par ruso Serguéi Lavrov y analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países, evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

“Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19”, destacó la dependencia y recordó que apenas el pasado diciembre se celebraron 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto. 

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación en México.

Hasta el martes pasado, habían llegado 6 millones 971 mil 250 dosis de Pfizer/BioNTech; 4 millones de Sinovac; 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca; un millón 440 mil 300 de CanSino Biologics; y 900 mil dosis Sputnik V.

Al 12 de abril suman ya 16 millones 900 mil 850 dosis listas para su aplicación, sin embargo, la madrugada de este jueves 15 de abril llegó un cargamento con 500 mil vacunas de Sinovac y alrededor de las 09:00 horas otro lote de medio millón de la farmacéutica Pfizer, la primera con la que se arrancó el plan nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!