Dzimpona, el gigante yacimiento descubierto en Tabasco

¡Comparte esta nota!

Tabasco.- El yacimiento Dzimpona, con volumen de entre 500 y 600 millones de barriles, fue descubierto en Centro, Tabasco, anunció este jueves el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera.

Desde la ranchería Acapachan y Colmena en dicho municipio tabasqueño y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex señaló que este es el tercer campo gigante descubierto en lo que va del sexenio, prácticamente uno por año.

“Tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de dos yacimientos que agregan en conjunto entre 900 y 1200 millones de petróleo crudo equivalente. Dentro de esta misma área estamos explorando otros yacimientos y una posible extensión del propio campo”, mencionó.

Estos yacimientos incrementarán de manera importante el potencial de esta zona que se elevaría al rango de complejo petrolero por su relevancia y propuso llamarlo general Francisco J. Múgica, militar revolucionario que participó en el proceso de la expropiación petrolera y fue dos veces gobernador de Tabasco.

Romero Oropeza destacó que desde hace muchos años no se incorporaban al país campos gigantes, el último fue uno descubierto en 1990 y alabó el cambio de estrategia de López Obrador para dejar de invertir en los campos de aguas profundas.

“Administraciones anteriores destinaron a lo largo de 18 años casi la mitad de la inversión de exploración a proyectos de aguas profundas, sin que a la fecha se haya tenido una gota de aceite”, indicó el directivo y celebró la nueva política de exploración.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107