Durante el desfile cívico-militar en Cerro Azul, Ejército muestra equipo táctico y de salvamento

Compartir en:

Cerro Azul,, Ver.- Personal del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhibió parte de su personal para tareas tácticas, así como equipo de ayuda a la población en caso de desastres naturales.

Lo anterior se llevó a cabo durante el desfile cívico-militar realizado la mañana de este domingo en la ciudad, en el marco del 208 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.
En el desfile también participaron ocho escuelas primarias, tres secundarias, un bachillerato y una de nivel superior, con un total de 2 mil 800 alumnos.

Inicialmente habían confirmado su participación 19 planteles con un total superior a los cinco mil estudiantes, pero al final no se presentaron seis escuelas, por lo que la parada cívica se redujo casi a la mitad del tiempo estimado y duró solamente noventa minutos, aproximadamente.

Por parte de la Sedena, encabezó el desfile la escolta con bandera militar del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, seguida de un grupo de comando de operaciones especiales con francotiradores camuflajeados, una sección de fusileros y jóvenes del Servicio Militar Nacional.

Asimismo, participaron vehículos para transporte de personal durante la aplicación del Plan DNIII de apoyo a la población civil en caso de desastres naturales, conjuntamente con una embarcación con motor fuera de borda y ambulancia.

Compartir en:
error: Content is protected !!