Dueños del PAN pactaron con Salinas en el 88: Barttlet

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz aseguró que los empresarios “dueños” del Partido Acción Nacional (PAN) pactaron con Carlos Salinas de Gortari su triunfo en las elecciones presidenciales de 1988, aunque no aceptó su implicación en el supuesto fraude.

En entrevista para el programa De buena fe, que se transmite por Canal Once, el funcionario le dijo al politólogo Gibrán Ramírez que hubo un contubernio para que el PRI y el PAN gobernaran juntos y criticó al panista Diego Fernández de Cevallos que ahora “hace un escándalo” por ello.

Lo acusó de tener “actitud de caballero andante” sin reconocer que él y Salinas de Gortari quemaron los paquetes electorales de los comicios de 1988, envueltos en la polémica por la caída del sistema que se dio justo cuando Cuauhtémoc Cárdenas, de la izquierda, lideraba la votación.

“El día de la elección, alguien me dice ‘señor presidente de la Comisión’, se cayó el sistema, es decir, no estaba llegando la información como debía de los distritos electorales”, explicó Bartlett, quien en ese entonces era el secretario de Gobernación y encargado de las elecciones.

“Quien realmente apoyó a Salinas para salir adelante en una elección cuestionada fue el PAN”, añadió y sostuvo que ese es un partido perteneciente a los grandes grupos económicos, quienes ordenaron no oponerse al resultado de la elección en la que Cuauhtémoc Cárdenas llevaba una “gran votación” pero ganó Salinas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!