Duda magisterio en retornar a las aulas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque aseguró que el magisterio está listo para el retorno a las clases presenciales, la Sección 32 del SNTE demandó a las autoridades competentes garantizar las condiciones de seguridad en salud para todos, tanto para ellos como para los alumnos y los padres de familia.

“Sabemos que es un poco difícil porque no existen las debidas precauciones en todas las instituciones. Se tienen que tener todos los elementos para poder regresar. Porque el hecho de estar vacunado no lo hace a uno inmortal o inmune”, señaló el secretario general Luis Demetrio López Marín.

Ý anotó: “Los alumnos también corren el riesgo si no están vacunados y los padres de familia. O sea, esto está latente. Muchas escuelas no cuentan con agua para lavarse las manos, y tendrían que usar el gel, entonces.”

Advirtió, entonces que todo está en manos del gobierno, “si se aplica a dar todo lo que se necesita en las escuelas, regresaríamos con mayor seguridad, sin temor a algún contagio”, sostuvo.

Por otro lado, luego de revelar que en Tuxpan la pandemia ha dejado ya once docentes fallecidos, indicó que la falta de plazas no se nota mucho por la situación de que no hay clases presenciales.

“Sí tenemos vacantes todavía, de compañeros que se jubilaron o fallecieron, esas plazas no han sido cubiertas. Pero ya hubo una convocatoria para cubrirlas y empezar su contratación.

“Donde hemos estado batallando más es en las plazas de directivas, donde todavía no podemos ni siquiera proponer la persona. Estas plazas que quedan vacantes se van a un concurso y se les otorga a los prelados, según el rango en que hayan salido, empezando con el 1 hasta el término de las plazas”, abundó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!