Duarte podría solicitar libertad condicional

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha cumplido la mitad de su condena de nueve años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que en los próximos días podría solicitar libertad condicional, advierte el portal Animal Político.

En la nota Javier Duarte cumple la mitad de su condena; ya puede solicitar su libertad condicional, el periodista Arturo Ángel –quien reveló el esquema de las empresas fantasma que llevaron a la cárcel al exmandatario–, explica que este beneficio no significa una anulación, solo que puede salir de prisión.

Duarte, actualmente interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tendría que solicitar una audiencia en cualquier momento para acceder a la libertad condicional y terminar de cumplir su sentencia ya sea solo con un brazalete electrónico o en prisión domiciliaria.

La defensa está analizando la opción, asegura Animal Político, y, de llevarse a cabo la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero tendría que manifestar su postura al respecto, pero la decisión sería de un juez especializado en ejecución de penas.

Además de haber cumplido la mitad de su condena en prisión, entre los requisitos para salir libre están no tener otras condenas vigentes, que haya tenido una buena conducta, que haya reparado el daño y no tener otro proceso abierto por algún delito que amerite prisión oficiosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107