DRO del Rébsamen, culpable

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Juan Mario Velarde Gómez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarado culpable de homicidio culposo de las 26 víctimas que fallecieron tras el colapso de la escuela el 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal, el juez Adolfo Rodríguez Campusano pudo comprobar que Velarde Gómez fue el encargado de entregar al colegio de la responsiva para la constancia de seguridad, a pesar de las irregularidades en torno a la construcción.

En los próximos meses comenzará el juicio en contra de otro DRO, Juan Apolinar Torales, y hay una recompensa de 500 mil pesos que ofrece la Fiscalía General de Justicia capitalina para quien aporte información para encontrar a Francisco Arturo Pérez, otro ligado al caso.

Este último está imputado por el delito de homicidio doloso y las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de hasta 500 mil pesos “para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos”, recurso que se realizará en un sólo pago y mediante depósito en cuenta bancaria.

La dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica Villegas García, fue condenada también por homicidio culposo el año pasado, por la construcción de un piso sobre el plantel con permisos falsos que presuntamente fue el causante de que se desplomara con el terremoto y que fallecieran 19 niños y siete adultos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!