Dragan el Puerto de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para mantener las características operativas del canal de navegación y permitir a los cesionarios del Puerto continuar realizando sus negocios con eficacia y eficiencia, los trabajos de dragado continuarán durante este mes de agosto.

Lo anterior lo informó la Administración Portuaria Integral (APITUX) al recordar que desde el 26 de julio de 2021 arribó al Puerto de Tuxpan la embarcación Tipo Draga “LESSE” procedente del puerto de Vlissingen, Países Bajos; la cual cuenta con una eslora de 80 metros, una manga de 15 metros, un calado de 4.85 metros y una tolva con capacidad de 2,300 metros cúbicos.

Subrayó que la presencia de esta draga es con motivo de una licitación pública nacional para realizar el dragado de mantenimiento del Canal de Navegación y las Dársenas de Ciaboga número 1 y 2, con el objeto de regularizar las dimensiones y profundidades a 15.30 metros en el Canal Exterior, 15.00 metros en la Dársena de Ciaboga, 14.80 metros en el Canal Interior TPT, 14.00 metros en el Canal Interior CTT y 11.00 metros en el Canal y Dársenas API.

El organismo portuario apuntó que los trabajos se realizan desde finales del mes de julio y continuarán durante el mes agosto 2021, para garantizar la seguridad en la navegación de las embarcaciones, depositando el material producto del dragado en el área designada por la SEMAR ubicado a una distancia de 6.73 millas náuticas mar adentro.

Destacó que todos estos trabajos de limpieza harán factible el crecimiento en las actividades comerciales que el puerto ofrece.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!