Dotan a niños de útiles escolares en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Pendientes desde el arranque del nuevo ciclo lectivo, la distribución de útiles escolares para alumnos de escuelas del medio rural ya se encuentra en proceso, reveló el supervisor de la Zona Escolar 041, Jesús Alberto Cruz Reyes.

En conjunto, mencionó, se trata de la entrega de tres mil 520 paquetes que beneficiarán a igual número de niños de más de medio centenar de planteles de nivel primaria estatal.

Detalló que los paquetes están clasificados para niños de primero a tercer grado, y de cuarto a sexto grado: los primeros contienen cuadernos, colores, lápices, borradores, sacapuntas y una regla, en tanto que los segundos poseen libretas, colores, bolígrafos, gomas blancas, sacapuntas y un juego de geometría.

El funcionario educativo subrayó que esta dotación de material escolar forma parte del Programa Complementario de la Secretaría de Educación del Estado y es de suma importancia pues significa un respaldo a la economía de los padres de familia de las comunidades rurales.

Indicó que con anterioridad los niños de las escuelas de la zona urbana ya habían sido beneficiados con estos útiles escolares, por lo que ahora todos, alumnos de planteles de la ciudad y de las comunidades ya cuentan con sus libros de texto y material complementario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!