Dos personas en estado crítico en Reino Unido tras incidente con «sustancia»

Compartir en:

La policía británica declaró un incidente grave en la noche del martes, después de que dijo que un hombre y una mujer que se encuentran en estado crítico podrían haber sido expuestos a una sustancia desconocida cerca de la localidad de Salisbury, al sur de Inglaterra.

«La policía de Wiltshire y sus asociados declararon esta tarde un incidente grave debido a sospechas de que dos personas podrían haber sido expuestas a una sustancia desconocida en Amesbury», dijo la fuerza de seguridad en un comunicado.

«Servicios de emergencia fueron llamados a una dirección en Muggleton Road, Amesbury, en la tarde del sábado (30 de junio) después de que un hombre y una mujer, ambos de unos 40 años, fueron hallados inconscientes en una propiedad», agregó.

Amesbury se ubica a unos 11 kilómetros al norte de Salisbury, donde el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia enfermaron gravemente en marzo, después de que fueron envenenados con un agente neurotóxico.

La policía dijo el miércoles que inicialmente creyó que el hombre y la mujer de Amesbury posiblemente habían consumido crack o heroína de un lote contaminado, pero agregó que se están realizando más exámenes.

Un portavoz de la agencia Public Health England (PHE) dijo: «La recomendación actual de PHE England, basándose en la cantidad de víctimas afectadas, es que no creemos que exista un riesgo significativo a la salud del público general. Esto será evaluado de manera continua a medida que se conozca más información».

El hombre y la mujer están recibiendo tratamiento en el Hospital del Distrito de Salisbury, que sigue atendiendo de manera normal, dijo la policía.

Excélsior

error: Content is protected !!