Dos bocas se construye en tiempo récord: Sener

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió este sábado que se construye “en tiempo récord” la nueva refinería Dos Bocas ante los reportes en medios sobre retrasos y un sobrecosto mayor al 50 %.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que la funcionaria externó también expresó Nahle en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la secretaria se producen después de un reporte de Bloomberg que estima que la refinería, en el sureste de México, costará 12 mil 500 millones de dólares y no operará en 2022 como pretende el Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en mayo de 2019 que la refinería, una de sus obras emblemáticas de infraestructura, costaría 8 mil millones de dólares pese a un reporte de Moody’s que entonces calculó el costo entre 10 mil y 12 mil millones de dólares.

Nahle objetó este sábado que los medios hacen “referencia a personajes que ni siquiera conocen el proyecto”.

“Es necesario hacer esta apreciación debido a que quienes difunden y producen dichas notas, buscan ante todo denostar a nuestra empresa nacional petrolera y al Estado mexicano”, sostuvo la funcionaria.

La refinería, que procesaría 340 mil barriles diarios, es una de las apuestas de López Obrador para “rescatar” a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario anunció el mes pasado que Pemex dejaría de exportar petróleo en 2023 para procesar 2 millones de barriles diarios para consumo interno con la construcción de Dos Bocas, la modernización de las seis refinerías existentes y la recién adquirida Deer Park en Houston, Texas.

“Se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel. Tener autosuficiencia energética, ese es el propósito”, reiteró López Obrador en su conferencia de este viernes.

Pero la refinería Dos Bocas ha afrontado recursos legales de ambientalistas por la afectación del ecosistema y protestas de trabajadores que han denunciado malas condiciones laborales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!