Dos Bocas estará para 2022

Compartir en:

Paraíso, Tab.- El 1 de julio de 2022 se inaugurará la refinería que Dos Bocas, que se está construyendo en el municipio de Paraíso, Tabasco, de acuerdo con lo que prometió este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador; por su parte, la secretaria de Energía Rocío Nahle asegura que “se pagará sola”.

“Me acaba de informar Rocío que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción”, indicó el mandatario.

Durante la visita de supervisión de obra, López Obrador puntualizó que la edificación está en tiempo y costos planeados: “Estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto, hay finanzas públicas sanas en el país”.

Antes del recorrido del presidente, Rocío Nahle habló sobre la importancia de la producción petrolera y aseveró que el gobierno lopezobradorista está enfocado en esto para que Pemex no solamente comercialice los combustibles, sino que los produzca y sea rentable.

“La refinería se construye en la parte alta a un lado de la Terminal Marítima de Dos Bocas, construida en 1985 y nunca se ha inundado, quienes están polemizando no saben, no tienen conocimiento técnico, hoy estamos muy contentos porque el proyecto avanza de manera satisfactoria”, declaró.

Defendió la construcción al referir que los combustibles fósiles estarán vigentes en la movilidad del mundo por lo menos hasta 2050. Además, enfatizó que “se paga sola” si es bien operada durante cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!