Doritos le echa la mano al crew que se quedó sin empleo en la pandemia

¡Comparte esta nota!

El movimiento independiente Va Por El Crew es un proyecto de músicos mexicanos que, desde 2020, apoyan al equipo técnico afectado por la falta de trabajo por la pandemia, ya que se estima dejó sin empleo a más de 60 mil personas, que laboran dentro del montaje, audio, iluminación y filmación de conciertos, entre otras áreas.

Pese a que ya se reactivaron los eventos masivos en el país, un porcentaje del crew ha recuperado sus empleos. Ante esta situación, Doritos se unió a la iniciativa Va Por El Crew, donando 2.5 millones de pesos con el objetivo de ayudar al personal técnico y staff de la escena musical.

Al respecto, la productora Karina Arcuri, Tech Director y una de las voceras del movimiento, asegura que “al integrarse a la iniciativa Va Por El Crew, Doritos se suma a esta sinergia con los artistas: desde hace muchos años, la marca se ha involucrado directamente en conciertos, eventos y festivales, entonces la entrega de este donativo, tiene mucha congruencia”, puntualiza en entrevista con MILENIO.

    Agregó que se siente muy honrada por este apoyo, pues “de la mano de Doritos, lograremos apoyar al equipo técnico, que más que nuestros compañeros, son nuestra familia”.

A su vez, Ricardo Pacheco, “Kanuto”, con más de dos décadas en esta industria y también vocero de Va Por El Crew, detalla que “son muchas las personas que trabajan en el crew: personal que maneja, que carga y descarga, eléctricos, de audios, luces, video o los que trabajan directamente con los artistas. La realidad es que solo uno de cada tres personas se ha reincorporado, así que falta que muchísima gente se integre a las filas laborales de este sector”.

Concierto virtual a través de JoyApp

Al mismo tiempo que Doritos realizó un donativo económico, los músicos y artistas que conforman Va Por El Crew donaron su trabajo para hacer un concierto exclusivo en formato virtual, que se transmitió el jueves pasado a través de JOYAPP, la plataforma de consumer engagement de PepsiCo.

Entre los músicos que participaron estuvieron Babasónicos, León Larregui, Camilo Séptimo, Caloncho, Daniela Spalla, Ely Guerra, Meme del Real, Little Jesus y Panteón Rococó, además de haber dado espacio a artistas emergentes, como Celest, Vesica Piscis, Los Cogelones, Bruces, Marion Raw, Vera Pedro, Bratty y Niña Diablo.

Para conectarse al concierto, los consumidores sólo tenían que descargar en sus teléfonos JOYAPP, una app gratuita. Además, hasta el 24 de diciembre, al registrar su ticket de compra de productos Doritos en establecimientos participantes tendrán la oportunidad de ganar exclusivos premios, como posters coleccionables, memorabilia autografiada, playeras, saludos personalizados y Zoom&Greets con algunas de las bandas que participaron en el concierto.

Esta no es la primera vez que Doritos realiza un concierto con causa. Durante 2020, en alianza con la fundación AVU Diversión Para Personas Mayores I.A.P, la marca realizó tres conciertos virtuales llamados Alive Sessions, como parte de su plataforma Alive, con la que busca brindar nuevos espacios para la música. El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para apoyar a personas mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, llevándoles más de 97 mil comidas, kits didácticos y artículos de higiene y protección directo a sus hogares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!