¿Y dónde están las mujeres?

Compartir en:

Hay muchos sacos con corbatas. Hay sacos sin corbatas, también. Se ve mucho azul, mucho negro, algo de blanco, un poco de celeste. Hay, también, y ya mirando en detalle, un apenitas de colores fuertes y de estampados, tan apenitas como el número de mujeres, que se pueden contar con los dedos de las dos manos, aunque en rigor me sobran cuatro de los diez dedos cuando juego a este particular «¿Dónde está Wally?».

Seis mujeres en un mar de hombres: eso es lo que hay y es lo que se ve en la foto que, se supone, representa a la Argentina moderna, la que quiere insertarse en el mundo, la que busca una salida al pantano de la educación, la misma que tiene funcionarios que hablan con fluidez el inglés que podría ayudarnos a conseguir la llave para que lleguen pronto las inversiones que la economía necesita.

La foto fue tomada el lunes pasado, el día del discurso del presidente Macri en la cúpula del CCK, cuando hizo una convocatoria a «todos los sectores de la vida del país para discutir un conjunto de ‘consensos básicos’ que permitan avanzar en la lucha contra la pobreza, crear empleo y asegurar el equilibrio fiscal», según explica la crónica del sitio de la Casa Rosada y según reprodujeron los medios. Esto quiere decir entonces que, según ese criterio y esa definición, sólo 6 mujeres representaron a «todos los sectores de la vida del país» en ese encuentro al que fueron convocadas 170 personas. Una vicepresidenta, una ministra, una jueza de la Corte Suprema y tres gobernadoras.

Faltó una ministra y faltaron dos gobernadoras. Es decir, hubieran sido 9. Igual me sobraban dedos. Igual me falta representación. A mí y a varios millones de mujeres más.

Ese día, algunas pocas voces protestaron en las redes sociales. Decían estas cosas:

«Las mujeres avanzamos, la política no»

«Pasmosa la falta de mujeres entre los que están presentes en el CCK escuchando el discurso de Macri»

«Cuántas mujeres hubo en el CCK convocadas x Macri? El círculo rojo sigue siendo varón»

«Viendo a Macri en el CCK. SI hay cien personas, sólo cuatro son mujeres» (un detalle interesante, el autor de este tuit es un varón de 18 años)

Compartir en:
error: Content is protected !!