¿Don Ramón era el papá del Chavo?

La serie mexicana de comedia “El Chavo del 8” aún se mantiene vigente y muy probablemente  jamás pase de moda. No es un secreto que Roberto Gómez Bolaños ha marcado un sin número de generaciones con todos sus personajes. Es por eso que hoy, más de 30 años después del último episodio de “El Chavo”, los seguidores de la comedia siguen tratando de descifrar uno de los grandes misterios de la historia ¿quién era el papá del Chavo?

Al respecto, en los últimos días ha circulado una teoría que ha tomado bastante fuerza por una supuesta entrevista que Enrique Segoviano, director de la comedia le concedió a un medio local de su natal República Dominicana.

 De acuerdo a Segoviano, Roberto Gómez Bolaños había preparado los guiones del último episodio de la serie divididos en dos partes. En la primera, Don Ramón le confesaría al Profesor Jirafales que conoció a la madre del Chavo y “pasó algo entre los dos” y como fruto de aquel ligero romance nació “el Chavo del 8” .

En la entrevista, se revela  que supuestamente la historia tomaría un giro inesperado y se revelaría que, Don Ramón sería el padre del personaje interpretado por “Chespirito”.

En la segunda parte de la historia, luego de no pagarle los 14 meses de renta que le debe; el Señor Barriga se decide finalmente por echar de la vecindad a Don Ramón y a su hija La Chilindrina. Sin embargo, el conflicto termina por resolverse luego de que el Profesor Jirafales le contara a todos que Don Ramón es el padre del Chavo, y que éste es hermano de la Chilindrina.

Señalan que de este modo se justificarían acciones como el hecho que cuando Don Ramón estaba sonámbulo le dejara comida en el barril a El Chavo, producto de un sentimiento de culpabilidad. Los seguidores de la comedia también justifican la situación al decir que por esta razón Don Ramón se esforzaba siempre por enseñarle cosas como tocar la guitarra, boxeo, entre otras al niño.

En dos episodios, Don Ramón le confesaría al Profesor Jirafales que conoció a la madre del Chavo y como fruto de aquel ligero romance nació el niño.

La noticia se da luego de una supuesta entrevista donde Enrique Segoviano, quien fuera director de la comedia, reveló el hecho de que esos episodios fueron escritos por Roberto Gómez Bolaños pero nunca llegaron a grabarse por los conflictos entre personajes.

No obstante, no existe registro alguno de la supuesta entrevista por lo que muchos ya refueren que la revelación es falsa. Asimismo,  se refiere que Enrique Segoviano se desempeñó como director del programa de 1973 a 1978, y el programa culminó en 1980, es decir que no tuvo acceso a los guiones de los últimos capítulos.

La “exclusiva” la habría dado el director del programa, Enrique Segoviano, a el Diario Libre de Santo Domingo. De aquella conversación no hay registros por lo que la información no ha sido confirmada.

XEU

Comments

comments