Dolores continuará desplazándose sobre tierra hacia el nor-noroeste

¡Comparte esta nota!

Durante la tarde de hoy, la tormenta tropical Dolores mantendrá su desplazamiento sobre tierra con dirección hacia el nor-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora (km/h). A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 5 kilómetros (km) al sur-suroeste de Quila y a 85 km al oeste-suroeste de Guadalajara, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Debido al sistema, en las próximas horas continuarán las condiciones para lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) en Guerrero y Nayarit; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como para rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y trombas frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

El SMN exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en general, atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Para mayor información de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico consulte la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico, y para el Océano Atlántico: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Asimismo, puede informarse mediante las páginas de internet www.gob.mx/conaguahttps://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107