(+ Video) Docentes adelantan jubilación por miedo a ser contagiados

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue. – Entre lágrimas, aplausos y muchas muestras de cariño, alumnos y ex alumnos despidieron a su maestra y amiga, la profesora Beatriz Eugenia López Méndez tras 35 años de laborar en la comunidad de El Lindero en Venustiano Carranza, quien por temor al contagio decidió adelantar su jubilación.

En entrevista, la docente destacó que al igual que ella, parte de su generación y profesores de su zona, se encuentran realizando los trámites correspondientes para poder jubilarse, ya que con el regreso a clases muchos de ellos son vulnerables a contagiarse de Covid, debido a las diversas enfermedades crónicodegenerativas que algunos presentan.

Lamentó que la vacuna que les aplicaron en meses pasados, tiene una efectividad de menor tiempo, la CanSino, esto, pese a la exposición a la que se enfrentan al acudir a clases presenciales en las comunidades.

Venustiano Carranza, Pue.- Profesores temen al COVID y comienzan a jubilarse

Profesores temen al COVID y comienzan a jubilarse. Tal es el caso de la maestra Beatriz Eugenia López Méndez, que tras 35 años como docente, hoy deja la comunidad que la vio ejercer en #VenustianoCarranza

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Por lo menos, son diez maestros de su generación los que se encuentran realizando este trámite  para jubilarse.

La docente sirvió durante 35 años a cientos de generaciones y siempre se destacó por ser una maestra exigente, responsable y dedicada, lo cual ahora profesionistas le agradecen ya que sin su apoyo no hubieran logrado sus objetivos.

De igual manera, agradeció a los padres de familia con los que forjó amistades que recordará toda la vida.  En este sentido, los directivos de la institución comentaron a los padres de familia que mañana mismo se integrará el nuevo profesor que relevará  a una de las fundadoras de la escuela Carmen Serdán, en Venustiano Carranza.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107