Doble pandemia, enfrentan las mujeres

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – La situación sanitaria a causa del Covid-19 y la educación generacional que aún influye en el país, están ocasionando que las mujeres estén viviendo una doble pandemia, reflexionaron algunas de las asistentes al foro virtual de pláticas sobre violencia familiar organizada por el sitio Mujer Emprendedora.

Karla Reséndiz, responsable de dicha página virtual, subrayó que el evento se denominó “Violencia familiar durante el Covid-19”, pues anotó que la obligada permanencia en casa, debido a la contingencia, ha disparado los casos de violencia de género y amerita analizar la situación de las féminas para orientarlas y apoyarlas.

“Qué bueno que puntualizan que las fiscalías especializadas en investigación de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, se encuentran atendiendo a las mujeres cuando van a denunciar; les están dando prioridad a ellas y a delitos contra la niñez”, comentó la asistente a distancia identificada como Ana Luna.

Otra usuaria de la plataforma Zoom y Facebook Live, Saby Valencia, reconoció que la plática dada por el ponente Jorge Mora Valencia fue “de gran ayuda para reflexionar en lo personal y poder ayudar y guiar a las familias…”

Diana Álvarez, una asistente más, señaló: “Es una situación de educación generacional, el que la mujer tenga en general una actitud sumisa y sea cosificada (sic) o vista como un objeto, que obedece a los roles y estereotipos de género.”

El foro virtual se realizó el miércoles por la noche, organizado por Karla Reséndiz, quien destacó que el evento tuvo resonancia a nivel Latinoamérica pues en él participaron ponentes como la doctora Minerva Cobos, expresidenta del Colegio de Abogados, con gran trayectoria en al ámbito jurídico y su labor en pro de la mujer, notaría pública y presidenta del observatorio de equidad y género en el estado.

También tuvimos la presencia de la coach de España, Lilian  M. Santacreu , el activista Mario Acosta, docente de una universidad de Poza Rica, la psicóloga Nely Torres, especialista en terapia humanista y el psicólogo Jorge Mora, coach  y docente en la UV. Además, hubo invitados de Venezuela y Chile.

error: Content is protected !!