Djokovic gana en Wimbledon

¡Comparte esta nota!

Londres, Inglaterra.- Tras vencer al italiano Matteo Berrettini, el tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este domingo su sexto campeonato en Wimbledon y el Gran Slam número 20, con lo que igualó al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

“Son leyendas de nuestro deporte y son los dos jugadores más importantes a los que me he enfrentado en mi carrera. Ellos son la razón por la que estoy donde estoy hoy. Me ayudaron a darme cuenta de lo que tengo que hacer para mejorar y hacerme más fuerte”, dijo respecto a Federer y Nadal.

Los sets quedaron 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, a pesar de la aguerrida batalla que dio el italiano Berrettini, número 9 del mundo y el primero de su país en llegar a una final de torneo en Wimbledon, lo que lo puso en clara desventaja con el serbio.

Entre los logros de Novak Djokovic está ser el primero en la historia en obtener los cuatro Grand Slam dos veces, acumular los nueve Masters mil y suman 328 semanas como el número uno en el tenis.

A unas semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del Abierto de Estados Unidos, necesita una medalla de oro para ser el primero en obtener un Golden Slam (los cuatro títulos de Grand Slam del año y la medalla de oro olímpica).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!