Djokovic cae ante el ruso Khachanov en la final de Bercy

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Novak Djokovic, que ya había estado contra las cuerdas en la semifinal de París-Bercy con Roger Federer, perdió este domingo la final con Karen Khachanov por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 37 minutos.

La derrota no es una más para el serbio, que venía de encadenar 22 victorias en el circuito en 87 días y parecía un ser inexpugnable para los demás. Khachanov demostró que ‘Nole’ sigue siendo mortal. El ruso, de tan sólo 22 años y con cuatro títulos en su palmarés, tres de ellos en la presente temporada, sacó todo el arsenal que proyecta su 1.98 metros.

Karen, el mejor tenista ruso, residente en Barcelona, se quedó muy cerca de derrotar a Rafael Nadal en la tercera ronda del pasado US Open. Se le resistían los ‘Top10’: sólo había ganado tres partidos ante la élite de la raqueta. En Bercy se impuso a cuatro de ellos de forma consecutiva, John Isner, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Djokovic, para lograr el mayor triunfo de su carrera.

Termina el ejercicio undécimo del ranking mientras Djokovic aterrizará en la Copa Masters de Londres con unas dudas en su juego que no esperaba tener. En el Masters 1.000 de Shangái no cedió una sola vez el saque y hoy en la final lo ha perdido en tres ocasiones. Así era muy difícil ganar a un bombardero como Khachanov.

La distancia al frente del ranking con Rafael Nadal queda estabilizada en 565 puntos. Ahora hace falta ver si el balear acudirá a la lucha final en el O2 de Londres o dará por finalizada la campaña para preservar su rodilla.

Marca

Comments

comments